LIGA DE BALONCESTO INCLUSIVO.

El sábado pasado se puso en marcha la nueva Liga de Baloncesto Inclusivo, que se desarrollará en cinco jornadas entre los meses de marzo y junio y que contará con la participación de nueve equipos de la provincia. Todas las jornadas tendrán lugar en sábado y darán comienzo el 7 de Marzo en Almería. Continuarán … Leer más

TAEKWONDO NO LIMITS

Este año volvemos a ir a Mollina, a participar en el II Encuentro Internacional No Limit, un fin de semana de convivencia que ha reunido a 35 deportistas con discapacidad, procedentes de diferentes puntos de Andalucía y Portugal, en concreto de las siguientes asociaciones:

-Fundación Purísima Concepción (Granada).
-Asprogrades (Granada).
-Fundación Psicopediatria (Sevilla).
-CECD Mira Sintra (Portugal).

Una convivencia de dos días en la que han disfrutado al máximo con entrenamientos, juegos, bailes, piscina, en definitiva, una experiencia única para todos. Agradecemos a la Federación Andaluza de Taekwondo por su invitación y a Diego Hernández del gimnasio Zona Sport por apostar por el Taekwondo inclusivo y adaptado.

También agradecemos a Adolfo Fernández, voluntario de ASPAPROS, que fue el apoyo para que pudieran participar nuestros taekwondistas: Toñi García, Montse Alonso y Raúl Cortés.

PODIUM EN LA «LIGA GENUINE»

La formación de la Fundación del Almería, formado por jugadores procedentes de las Escuelas de Discapacidad Intelectual, Asalsido, A toda Vela y Aspapros, viajó el pasado viernes a Valencia para participar en “La Gran Final Genuine”, celebrada en la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol, en Paterna.

Lograron subir al “pódium” en la presente edición de la Liga Genuine Santander al quedar en el tercer lugar dentro de su categoría, la de compañerismo, una vez disputada la última fase de este torneo que promueve La Liga de Fútbol Profesional para personas con discapacidad intelectual.

La Liga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social organizado por LaLiga a través de su Fundación. Se trata de un torneo de fútbol formado por equipos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual). La competición se desarrolla en una modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, e integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno.

ASPAPROS EN LA LIGA GENUINE

El equipo de la Fundación del Almería, formado por jugadores procedentes de las Escuelas de Discapacidad Intelectual, Asalsido, A toda Vela y ASPAPROS de Almería, ha competido en la segunda fase de La Liga Genuine Santander, que se ha disputado durante el pasado fin de semana en Córdoba, poniendo de manifiesto su evolución con respecto ... Leer más