Centro Ocupacional ASPAPROS

Es un espacio de atención a las personas con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo limitado e intermitente, para desarrollar actividades ocupacionales y desarrollar proyectos personales que favorezcan la integración socio-laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas a las que se dirige.

Cuenta con los siguientes talleres formativos:

  • Taller de Jardinería: Se trabaja en un invernadero y en un huerto propio, además de   cuidar los jardines de todo los complejos residenciales.

  • Taller de Pintura: con un carácter básicamente ocupacional y creativo, aunque con carácter prelaboral en lo relativo a adquisición de hábitos de trabajo y aprendizaje de distintas técnicas de pintura. Enmarcado dentro de una serie de iniciativas destinadas a ocupar el tiempo de los alumnos, paralelo y complementario a su formación.

  • Taller de cerámica: es un espacio rehabilitador, terapéutico, formativo y socializador, donde los usuarios aprenden, conviven, crean y recrean por medio del barro, obras artesanales en los que impregnan sus emociones, su sensibilidad, sus habilidades y sus aptitudes artísticas.

  • Escuela de adultos: El objetivo de este taller permanente es  que las personas que participan adquieran conocimientos básicos en comunicación escrita y oral  o en salud, relaciones sociales y comportamiento cívico; comprenda fenómenos sencillos del medio físico y natural y también aspectos sociales, culturales, geográficos e históricos.

  • Taller de Ajuste Personal y Social: Se trabaja el desarrollo de habilidades sociales y entrenamiento en resolución de problemas  que favorezcan la inclusión en comunidad, así como su autonomía personal y de esta forma mejorar sus competencias ante situaciones cotidianas.

Tienda del CO de ASPAPROS.

Todos los productos están elaborados de forma artesanal, encontrándose a la venta en el propio centro ocupacional, bien directamente o por encargo, visitando nuestras instalaciones o poniéndose en contacto con la asociación en el teléfono 950293833 o a través de correo electrónico: administracion@aspapros.org

Durante todo el año se elaboran productos encaminados a las diferentes épocas y acontecimientos del año: navidades, comuniones, bodas, cumpleaños, eventos empresariales, etc. y que a modo de pequeña muestra les presentamos en imágenes:

Últimas noticias.

[tn_post_left_thumb cat_id=»1422″ orderby=»date» meta=»true»]