Programa de educación en valores

Programa de educación en valores

El Programa de Educación en Valores de ASPAPROS tiene por objetivo el de sensibilizar y concienciar a las nuevas generaciones de jóvenes y adolescentes de las dificultades y barreras de las personas con discapacidad intelectual y de las necesidades de apoyo que tienen para llegar a la normalización e inclusión en la sociedad. Pero también de su capacidad y esfuerzos para vencerlas e ir dando pasos hacia una mejor calidad de vida.

Programa de educación en valores

Las charlas que se realizan en los centros educativos tienen la siguiente estructura:

  • En un primer bloque se les habla sobre que es una asociación y se les hace una breve presentación de los recursos y servicios existentes en ASPAPROS.
  • El segundo bloque, es el más teórico, pero con la ayuda de dinámicas de grupo, lecturas de algún texto o presentación de algún vídeo se les introduce en el concepto de discapacidad y se les habla sobre los diferentes tipos de discapacidades que existen.
  • El tercer y último bloque se centra en mostrarles algunos ejemplos prácticos de cómo tratar a las personas con discapacidad intelectual.

Pero sin duda, la parte que tiene más éxito y cala más en los jóvenes es cuando participan las personas con discapacidad intelectual contando sus experiencias vitales. Las charlas suelen acabar con alguna dinámica de grupo con el objetivo de que a los jóvenes participantes les quede más claro cuáles son los valores que ASPAPROS promueve para conseguir la normalización y mayor calidad de vida posible para las personas con discapacidad intelectual.

Programa de educación en valores

Noticias relacionadas.

[tn_post_left_thumb cat_id=»1434″ orderby=»rand» meta=»true»]