Canal de denuncias

El objetivo de esta política es establecer el sistema para la gestión de denuncias que permita identificar conductas irregulares en ASPAPROS. Además, permitirá identificar áreas de mejora en su gestión interna.

Para ello, se habilitarán canales para el envío de las denuncias que podrán utilizar todos los grupos de interés: empleados y voluntarios, donantes, beneficiarios, proveedores, etc.

Se considera que una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por ASPAPROS.

 

    CLÁUSULAS CANAL DE DENUNCIAS

    Responsable: ASOCIACIÓN DE PADRES, MADRES Y PROTECTORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE ALMERÍA

    Finalidad: Tramitar y gestionar las denuncias/comunicaciones recibidas a través del canal ético.

    Legitimación: La legitimación para el tratamiento de datos se basa en la obligación legal aplicable al responsable de tratamiento, en virtud de lo establecido en el artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo o, en su caso, por una misión de interés público para el control de riesgos sobre incumplimientos en el seno de la organización.

    Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.