ASPAPROS EN LA LIGA GENUINE

El equipo de la Fundación del Almería, formado por jugadores procedentes de las Escuelas de Discapacidad Intelectual, Asalsido, A toda Vela y ASPAPROS de Almería, ha competido en la segunda fase de La Liga Genuine Santander, que se ha disputado durante el pasado fin de semana en Córdoba, poniendo de manifiesto su evolución con respecto al debut en la primera fase que tuvo escenario Tarragona.

El conjunto rojiblanco partió hacia tierras cordobesas el viernes al mediodía desde el Estadio de los Juegos del Mediterráneo con el autobús del primer equipo. El sábado, en el Estadio Nuevo Arcángel, uno de los escenarios de esta fase, el equipo de la Fundación de la UD Almería se enfrentó al Sevilla FC, un partido de 4 partes en las que los rojiblancos vencieron, ganando en dos de ellas y el Sevilla en sólo una. El resultado quedó 2 a 1 a favor de los almerienses.

Por la tarde seguían los encuentros y el Almería se enfrentaría al equipo de la Fundación del Málaga Club de Fútbol. Partido en el que no pudo hacer nada contra los malagueños, que vencieron por mayoría de victorias. El resultado quedó en 1 a 2. El último día de la competición, domingo, los partidos sólo se disputaron en horario matutino, y el Almería Genuine se enfrentó al SD Huesca. Los rojiblancos consiguieron la victoria de este partido con un resultado de 1 a 2.

Una experiencia que más allá de la competición, de jugar a fútbol y de marcar goles, ofrece la oportunidad a personas con Discapacidad Intelectual de poder relacionarse con otros, y de vivir el deporte y los valores que lo representan, valores como la amistad, el compañerismo y el juego limpio. “Una experiencia muy positiva, tanto en lo personal como en lo deportivo” ha destacado su entrenador, Miguel Ángel Gutiérrez. “El cuerpo técnico disfruta muchísimo conviviendo con los chicos y chicas, tanto en los entrenamientos como en estas jornadas de La Liga Genuine Santander”, ha explicado Miguel. “Además, en las ‘fases’ de la Liga, conocen a mucha gente, integrantes de otros equipos. Relacionarse con ellos es muy positivo”, ha añadido.

La dinámica de partidos ha sido mucho mejor que en la anterior fase, celebrada en Tarragona, “el equipo ha mejorado mucho a nivel deportivo”, ha comentado Miguel. “Hemos progresado situándonos mejor en el campo, siendo más solidarios con los compañeros y compitiendo con más ganas e ilusión”, ha proseguido para a continuación señalar que “volvemos con buen sabor de boca, con mejores resultados obtenidos respecto la anterior fase, en la que no pudimos ganar ningún partido, y pensando en seguir mejorando para afrontar la tercera fase, en Vallecas”.

Fuente: La Voz de Almería.

Comparte este post: