Peldaño a peldaño, Ginés no tiene límites.

«Las escaleras de Ginés» es el primero de muchos videos sobre cómo los servicios de ASPAPROS, en este caso el CAIT ASPAPROS, ha impactado en la vida de los usuarios y sus familias.

El mayor de los halagos que recibimos por nuestra labor en ASPAPROS es que somos útiles para la sociedad almeriense, pero también para todas y cada una de las personas que forman parte de la «gran familia ASPAPROS».

Las apariencias engañan.

«Emilio 007, las apariencias engañan» es el nuevo corto de ASPAPROS.

Una de las particularidades que hace tan especial este corto es que el único actor al que se le ve la cara en pantalla es a Emilio Lahoz, interpretando el papel de “Emilio” y el de “Captador de espías”, lógicamente cada uno con su caracterización. Emilio es una persona de las personas que vive las residencias de ASPAPROS.

Este cortometraje que se encuentra enmarcado dentro de una serie de videos de la asociación que intentan dar a conocer las historias de vida de las personas con discapacidad a la sociedad, con el objetivo de fomentar la empatía y estrechar vínculos. Para ello utilizamos diferentes fórmulas, desde la entrevista pura y dura hasta, como el caso del presente guión, una  ficción que sirve para contar detalles importantes de la vida del protagonista. Además poner en valor de lo que son capaces las personas con discapacidad intelectual, ofrecer una visión positiva, desvincular su imagen de la lástima y recordar que tiene derecho a vivir una vida plena.

Más allá del estereotipo, del tópico y del prejuicio encontramos a la persona, esperándonos para contarnos como es su vida, cuales son sus miedos y sus sueños. Entonces, y solo entonces, comprendemos que no hay diferencia alguna, que somos iguales, que todos estamos creados con el mismo patrón

🧨Compartiendo sueños 3.7🏊🏻Matronatación ASPAPROS.

Compartiendo sueños 3.7
Compartiendo sueños 3.7 en Dipalme Radio


Entrevistamos a la fisioterapeuta 👩🏻‍⚕️ Paloma Collado.

❓La adivinanza nos la ofrece Isa García, las 📡noticias de los autogestores con Manolo Torres y Javier Pérez y para terminar un maravilloso poema de amor💞 durante la pandemia 🦠 escrito y recitado por Marisa García. 😻

No te lo pierdas y compártelo con tus amigos. 😘

«Historias de vida», el nuevo apartado de aspapros.org

💣Nuevo apartado en la web de ASPAPROS🧨

🧍🏻‍♀️🧍🏼 “Historias de vida” es el nuevo apartado de aspapros.org en el que se recogen los vídeos editados por la asociación presentando de una forma muy original la vida de los hombres y mujeres de ASPAPROS.

📺 Nuestro objetivo es presentar a las personas con discapacidad intelectual más allá del estereotipo, el tópico o el prejuicio. Queremos darles la oportunidad que en ocasiones la sociedad no les ofrece, de mostrar de lo que son capaces de hacer, cuales son sus aficiones y amigos pero también cuáles son sus ilusiones y miedos.

🧡 Actuamos bajo la premisa de que solo se ama, lo que se conoce. A través del conocimiento llega la empatía y así el comprender que no hay diferencia alguna entre los seres humanos, que somos iguales, que todos estamos creados con el mismo patrón y solo necesitamos los apoyos suficientes para llevar una vida plena.

🎁 Cada mes subiremos un nuevo video en el que pondremos todo nuestro cariño para que os guste, así que estad muy atentos.

Tiempo de ASPAPROS 10.22. Día internacional del síndrome de ASPERGER.

En el programa que se emitió el 24 de febrero del 2021 en Candil Radio dentro del magazine Días de Radio que conduce el magistral Antonio Almécija, entrevistamos a Jorge Villanueva. También participaron Filomena Vázquez y Mari Carmen Díaz.

La actualidad del mundo de la discapacidad la trae María José Martínez de los autogestores de Huércal de Almería.

Emilio Lahoz recita el poema “Nieva” del autor Raúl Carreras.

No te lo pierdas y compártelo con tus amigos!!!.

Gracias.

AUTORIZACIÓN PARA SALIDAS TERAPÉUTICAS

En el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes 20 de marzo de 2020, se comunica una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Es importante recordar que  esto no es un salvoconducto para toda salida. El cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma implica que estamos obligados a cumplir los siguientes criterios:  

1.- Debe ser excepcional y necesaria por el efecto terapéutico que produzca sobre la persona.

2.- Durante el tiempo imprescindible.

3.- En solitario: la persona con discapacidad únicamente podrá ir acompañada de una persona de apoyo.

4.- No se podrá entrar en contacto con otras personas para evitar el riesgo de transmisión del COVID-19.

5.- Se deberá presentar la documentación acreditativa de la discapacidad por si fuera requerida por los agentes de la autoridad. Si se dispone de algún otro informe que acredite la situación, también es conveniente llevarla.

CORONAVIRUS EN LECTURA FÁCIL

Compartimos el material en lectura fácil que ha elaborado la Confederación ASPACE informando sobre el coronavirus.

En el documento se incluyen pictogramas para hacer el texto más accesible. En él explican qué es el coronavirus  y cómo se contagia entre seres humanos, a continuación cuentan cuáles son los síntomas y las medidas de prevención en las personas, para terminar con las medidas que ha tomado el Gobierno de España al respecto. 

Pulsa en aquí y descarga el documento.

TIEMPO DE ASPAPROS 8.20

En el vigésimo programa de la octava temporada de Tiempo de ASPAPROS recibimos la visita de Mª José Martínez, Moisés Valdivia y Emilio Lahoz, autogestores de ASPAPROS. Entrevistamos a el Comandante Matías Damián París de La Legión. Los invitados, junto a Antonio Almécija y Andrés Repullo ofrecieron un nuevo programa lleno de contenidos en el que las personas con discapacidad intelectual y sus familias son los protagonistas.

El comandante nos cuenta las actividades que se van a llevar a cabo por el 100 aniversario de La Legión y otros temas de interés relacionados.

Nuestros autogestores nos cuentan una noticia sobre un cómic que publica Plena Inclusión.

Aquí puedes escuchar el programa.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

El coronavirus es un grupo de virus
que pueden causar enfermedades.

El coronavirus puede causar desde resfriados
a enfermedades mortales.

¿Cuál es el origen del coronavirus?

Empezó en un mercado en Wuhan.
Wuhan es una región de China.

En este mapa, Wuhan está en el globo rojo:


¿Cómo se contagia?

Se contagia por el aire o por el contacto humano.
Por ejemplo: si no te lavas las manos.

¿Cuáles son los síntomas?

La gente que tiene coronavirus tiene
tos, fiebre o problemas para respirar.

¿Qué países existe casos de coronavirus?

Algunos países son China, Japón, Canadá,
Estados Unidos, Alemania y Francia.

Fuente: Planeta Fácil.