SAN VALENTÍN EN EL CLUB DE LECTURA.

El pasado 12 de febrero, se celebró una nueva sesión del club de lectura gracias a la colaboración de nuestra querida escritora y voluntaria Araceli Sobrino.

La actividad del mes de febrero giró en torno a la temática del amor y la amistad, como no podía ser menos, ya que febrero es el mes de San Valentín. Los participantes trajeron al club un poema escrito por ellos mismos o inspirado en uno ya existente, y como colofón, entre todos y todas adaptaron un poema de Miguel Hernández.

Os dejamos algunos de los poemas de los participantes del club, y el poema adaptado por todo el grupo.

COMPETICIÓN DE NATACIÓN

El pasado martes, clientes de nuestro centro ocupacional se desplazaron a la piscina del Rafael Florido a participar en unas jornadas de natación enmarcadas dentro del Programa de Deporte Adaptado, organizado por la Excma. Diputación de Almería.

La jornada se dividió en dos partes. La primera fue la meramente competitiva, en la que participaron 12 nadadores de nuestra organización. Participaron en grupos de 4 personas por relevos y consiguieron unos excelentes resultados.

El grupo de competición mixto 50×4, estaba compuesto por Ñoño, Fede, Toñi y Marisa y consiguieron un oro. Diego, Raúl, Juanma y Montoya, también trajeron un oro en la categoría adaptada masculina 25×4. El tercer grupo de habilidades mixto 25×4, compuesto por Isa, Diego, Coté y Gabri, compitió a un muy buen nivel.

La segunda parte de la jornada tuvo un componente lúdico, participaron en juegos tales como: waterpolo, waterbasquet y diferentes juegos en piscina de chapoteo.


CLUB DE LECTURA.

El pasado miércoles, tuvimos la 2ª sesión del club de lectura que cuenta con la colaboración de nuestra querida amiga y autora Araceli Sobrino.

En la sesión inicial de nuestro recién estrenado club de lectura, comentamos el libro: «El Principito». En esta ocasión el título escogido fue «Calle 25» de María José Marrodán. El libro ha gustado mucho, ya que cuenta la historia de una persona con discapacidad intelectual y los participantes se sentían representados en todo lo que le ocurría a Javier, protagonista del libro.

PROGRAMA YO VOTO. ELECCIONES ANDALUZAS.

El pasado día 2 diciembre, un grupo de clientes de ASPAPROS ejerció su derecho al voto. Y lo ejercieron con las garantías de saber qué y a quién votaban ya que durante estas últimas semanas han estado participando en el Programa Yo Voto. Programa desarrollado por las profesionales del área de Ajuste Personal y Social ... Leer más

INICIACIÓN AL PADEL.

La pasada semana tuvo lugar en el club de padel «PROPADEL» una jornada de iniciación al pádel en la que participaron 8 clientes de ASPAPROS. La clase fue dirigida por Marcelo Fernández «El Negro». Ex jugador de pádel profesional Top 10 Mundial. En la actualidad es el mejor entrenador profesional de la provincia. Es entrenador de … Leer más