Propuesta semanal de productos elaborados en el Centro Ocupacional de ASPAPROS

El Centro Ocupacional de ASPAPROS, entre otras actividades, se enmarcan los talleres de pintura, cerámica, jardinería y educación de adultos en los que se tiene por objetivo que los clientes adquieran una serie de capacidades que les faciliten su inclusión socio-laboral y amplíen su autonomía.

En ese trabajo diario se elaboran productos que son puestos a la venta y cuyo beneficio repercute directamente en las personas con discapacidad intelectual de la asociación.

Esta semana te proponemos una fabulosa jarrita con dos asas, un regalo perfecto, un detalle para alguien que aprecias o simplemente un pequeño capricho que tiene un doble valor, artístico y solidario, además de un claro mensaje integrador.

En esta ocasión vemos una jarra con dos asas realizada en torno con arcilla roja común. Tras su modelaje la pieza sufre un proceso de 2 cocciones, ambas a una temperatura de 980º centígrados. La primera de las cocciones se realiza con la arcilla en crudo y la segunda tras haber recibido el esmalte cerámico. En este caso se trata de un esmalte rojo de color plano.

Comparte este post: