Transformando vidas y organizaciones con la planificación centrada en la persona

Magistral exposición de Ana Carratalá sobre la planificación centrada en la persona que tuvo una excepcional acogida por parte de los asistentes.

Instantanea de Ana Carratalá en la exposición de la conferencia

Siguiendo con el ciclo de conferencias del 50 aniversario de ASPAPROS, el pasado día 6 de mayo se celebró la conferencia “Transformando vidas y organizaciones con la planificación centrada en la persona”, segunda de las 3 conferencias de las que consta este ciclo dirigido a profesionales vinculados al sector de la discapacidad tanto de entidades privadas como de la administración pública, familias, estudiantes y en general a cualquier persona sensible con la realidad de las personas con la discapacidad intelectual.

La conferencia impartida por Ana Carratalá Marco; Directora del Centro San Francisco de Borja de Alicante, Consultora y Presidenta del Comité Ético de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS); estuvo enfocada a conocer qué es la planificación centrada en la persona como proceso de colaborativo entre profesionales, familiares y entorno de la persona con discapacidad para conseguir que ésta tenga una mayor calidad de vida. Concepto el de calidad de vida que Ana sublima hasta el término Felicidad, apreciación con la que coincide el que suscribe, basándose en sus preferencias y valores en todas las facetas de la vida; en boca de la propia Ana: “es una planificación de la vida entera”.

Ana Carratalá puso a disposición de los más de 200 asistentes el salón de actos del edificio de las Mariposas de Cajamar su amplia experiencia en la implantación de este sistema de apoyo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en especial a las personas con mayores necesidades de apoyo.

Desde ASPAPROS agradecemos a todos su asistencia e invitamos a la próxima y última conferencia del ciclo, el próximo día 20 de mayo.

Comparte este post: