Grupo de adultos de ASPAPROS de viaje en Córdoba

El grupo de 11 clientes de ASPAPROS que ha viajado a Córdoba ya está de vuelta.

El grupo preparándose para visitar la ciudad en un autobús turístico
El grupo preparándose para visitar la ciudad en un autobús turístico

Este viaje ha sido organizado por el IMSERSO y apoyado por éste y ASPAPROS.  La asociación cubre el 40% del coste y aporta el personal de apoyo para las personas con discapacidad intelectual.

Disfrutar de un ocio normalizado facilita que las personas con discapacidad intelectual dispongan de una calidad de vida acorde al contexto social en el que viven y ASPAPROS apuesta por el ocio como un elemento integrador y normalizador.

Los clientes de la asociación pudieron disfrutar desde un paseo en el bus turístico que les permitió tener una vista panorámica de todas las zonas de interés de la ciudad, hasta las obligatorias visitas a la Mezquita o a los Alcázares de los Reyes Cristianos, entre otras muchas actividades.

También visitaron la localidad de Montilla con sus famosas bodegas de vino, o el asentamiento arqueológico de Medina Azahara.

Los clientes que han disfrutado de unos días de vacaciones han sido María José Martínez, Manuel Escámez, María del Carmen Jiménez, Emila Reche, Salvador Rodríguez, Nabila Sarabia, Octavio Salvador, Ana Cobo, María Madrid, Manuel Rodríguez y Trinidad Padilla.

Los clientes han sido acompañados por las monitoras de ocio, Verónica Idáñez y Ángela Pérez, además a de las cuidadoras Rocío Morales y Carmen Roca.

Comparte este post: