Natación adaptada de ASPAPROS: deporte para la calidad de vida.

La natación adaptada es una actividad iniciada el año pasado dentro del taller de actividad física y deporte de ASPAPROS que ofrece a sus clientes, a través de 2 sesiones semanales de una hora de duración, entre los meses de febrero a junio, en la piscina cubierta del Club Natación Almería.

El programa de natación adaptada persigue como objetivo principal la mejora de la calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, impactando de forma positiva en 5 de las 8 dimensiones de calidad de vida: Bienestar físico, Bienestar Emocional, Inclusión Social, Desarrollo Personal y Relaciones Interpersonales.

Cuando se habla de natación adaptada no se busca solo el ”aprender a nadar”. Lo que se pretende que “conozcan al máximo las posibilidades de cuerpo en el agua y no solo la natación como actividad deportiva o lúdica.

El trabajo en el medio acuático a parte de permitirnos realizar tareas de educación física de base en las que trabajamos el esquema corporal, permite el desarrollo del tono muscular (fundamental para aquellas personas que se encuentran afectadas por alguna discapacidad, además puede ser una garantía de prevención de determinados cuadros clínicos no deseados; el control de la obesidad ya que al pesa menos que el agua podemos movernos con mayor facilidad y llevar una tabla de ejercicios sistematizada y controlar la fatigabilidad de las personas al ser un medio que permite descansar o bajar la intensidad cuando el individuo lo necesite.

Comparte este post: