Aspapros recibe la certificación de calidad para su residencia, centro ocupacional y servicio de día

El director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha hecho entrega de la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que reconoce la calidad de los servicios que esta entidad ofrece a personas con discapacidad 

La Asociación de padres, madres y protectores de personas con Discapacidad Intelectual en Almería (Aspapros) ha recibido este viernes la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para su residencia de adultos, centro ocupacional y unidad de estancia diurna para personas con discapacidad de La Juaida.

El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado en la propia sede de la asociación y ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Aspapros, Rosa Moreno Hernández, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. 

Con este reconocimiento, el equipo de la entidad pone de manifiesto su compromiso con la mejora continua y la calidad de la asistencia que prestan a los usuarios de los servicios certificados, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Durante el acto, los responsables de la residencia han recogido el certificado de calidad en nivel ‘Avanzado’, conseguido al cumplir cerca del 60 % de los 110 estándares previstos por el programa específico de la ACSA para servicios residenciales.

El proceso de certificación ha permitido detectar y resolver áreas de mejora e identificar puntos fuertes del trabajo del centro en el ámbito asistencial, de gestión o de soporte. En este sentido, el equipo evaluador ha destacado el servicio de atención a las familias y la captación activa de su opinión sobre el servicio prestado, que permite implantar mejoras. Asimismo, se ha valorado muy positivamente la organización de los talleres ocupaciones como herramienta para la autodeterminación y la toma de decisiones de las personas usuarias.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.


Comparte este post: