El Ayuntamiento de Almería concede una parcela a ASPAPROS para ampliar sus instalaciones para personas con TEA

El Ayuntamiento de Almería concede una parcela a ASPAPROS para ampliar sus instalaciones para personas con TEA

https://www.esradioalmeria.com/2023/05/18/el-ayuntamiento-de-almeria-concede-una-parcela-a-aspapros-para-ampliar-sus-instalaciones-y-servicios-para-personas-con-discapacidad-intelectual/

La firma del convenio permitirá a la asociación satisfacer la creciente demanda de servicios para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y brindar un apoyo vital a las familias.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (ASPAPROS), Mercedes Cueva, han firmado el convenio para la concesión demanial de una parcela municipal, situada entre la calle Planetas y Avda. Torrecárdenas, en la zona de la Pipa, colindante a sus instalaciones actuales.

La concesión de esta parcela, con una superficie total de 5.103,00 m², permitirá a la asociación ASPAPROS “ampliar sus actuales dependencias en las que presta un servicio vital, necesario e impagable”, ha subrayado la alcaldesa. La concesión demanial de este suelo, por 50 años y exenta de pago de canon, “me llena especialmente de satisfacción, conocidas las necesidades de este espacio por parte de la asociación a través del contacto permanente que con ellos mantenemos”, ha declarado Vázquez.

Tras la firma, la alcaldesa ha agradecido de nuevo a la Asociación, en la persona de su presidenta, “la gran labor social que presta, atendiendo a personas con discapacidad intelectual, apoyando a las familias y a nivel asistencial, contando con profesionales de gran valía, brindando una atención y un servicio, insisto, vital y muy necesario”.

María del Mar Vázquez ha insistido en que “la firma de la cesión de este solar viene a cumplir el compromiso municipal con esta asociación y su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual, un hito más en la relación que este Ayuntamiento mantiene con los colectivos sociales de esta ciudad”, ha recordado, en este caso con una asociación lleva trabajando en favor del desarrollo vital de las personas con discapacidad intelectual y sus familias desde 1965.

“Nuestro compromiso va a seguir siendo el de colaborar con el tejido asociativo, de ayudar a colectivos como este que hoy, con esta firma, ven cumplido uno de los sueños y una de las reivindicaciones que, como administración, estamos obligados a cumplir”, ha señalado.

Desde la asociación su actual gerente, Álvaro Pardo, felicitaba la firma de este acuerdo de cesión “lo que nos va a permitir ampliar nuestras actuales instalaciones y, con ello, la ampliación de nuestros servicios, en este caso atendiendo a las personas con TEA. Venimos observando, con preocupación, un crecimiento exponencial en persona que van a necesitar de servicios especiales, personas con autismo, y este centro, esperemos que cuanto antes, va a permitir dar respuesta a esa necesidad”, ha concluido.

Comparte este post: