Grupo de Formación de Familias de ASPAPROS 17/18

Desde el Servicio de Apoya a Familias de ASPAPROS os enviamos  la información del nuevo curso del Grupo de Formación de Familias que iniciaremos el día 27 de septiembre y con el que cumplimos 15 años ininterrumpidos de Escuela de Padres en nuestra asociación.

Siempre atentos a las necesidades formativas de las familias,  a los últimos avances y a la investigación sobre discapacidad intelectual o del desarrollo, contaremos con 8 sesiones que conforman un abanico esencial para el empoderamiento familiar.

Conversaremos sobre: técnicas y terapias para niños y adultos con grandes necesidades de apoyo; epilepsia; higiene postural para el autocuidado; cómo apoyar a los hijos para una mayor independencia en la toma de decisiones; nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas que facilitan la vida a las personas con discapacidad y a sus familias; cuestiones fundamentales a tener en cuenta en la modificación de la capacidad (incapacitación) de las personas con discapacidad; la coordinación de profesionales en la atención temprana a través de una mesa redonda que recogerá distintas experiencias; y de cómo construir hogares competentes y felices.

Esperamos contar como cada año con vuestra presencia y participación. Os animamos a formar parte de este grupo en el que las familias intercambian experiencias y se apoyan unas a otras construyendo el presente y el futuro de sus familias.

 

Comparte este post: