EL GTVA EN LOS ESCULLOS.

El Programa de Transición a la vida Adulta lo conforman 9 jóvenes con discapacidad intelectual que en las sesiones semanales realizan actividades que promueven la adquisición de aprendizajes funcionales para el pleno desarrollo e inserción en la comunidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Durante todo el año centran sus actividades en  las 8 dimensiones de la calidad de vida, en concreto este año han trabajado, entre otros, estos aspectos :

  • Bienestar físico.
  • Habilidades sociales y en comunidad.
  • Control de emociones.
  • Habilidades de la vida diaria.
  • Orientación temporal y espacial.

El Grupo de Transición a la Vida Adulta se despide hasta el curso que viene, para despedir el curso, el grupo se fue a pasar un fin de semana al Parque Natural de Cabo de Gata, concretamente en el Camping de Los Escullos. En sesiones anteriores los participantes organizaron toda la “logística” que necesita una escapada de fin de semana: prepararon itinerarios turísticos, reservaron el hotel, prepararon las maletas, etc.

Os dejamos la crónica del viaje realizada por Silvia Rivas, psicóloga de ASPAPROS:

El viernes a las 18:00, nos instalamos en los bungalows y realizamos una ruta de senderismo hasta el castillo de Los Escullos. El sábado por la mañana visitamos Rodalquilar, donde vimos el punto de información, el Eco museo de la Casa de los Volcanes, con un video explicativo y el Jardín Botánico Albardinal. Después de la visita nos fuimos a El Playazo a darnos un baño y comer allí. Por la tarde regresamos al camping y nos dimos un baño en la piscina hasta la hora de cenar. Tras la cena nos fuimos a San José a comprar algunos regalos y tomar un helado en el paseo marítimo. El domingo nos quedamos en la piscina después de desalojar el bungalow porque se suspendió la ruta de kayak por el viento y después visitamos La Isleta del Moro y comimos allí para finalizar nuestro  fin de semana tan estupendo que hemos pasado.

Comparte este post: