VIII ENCUENTRO DE AUTOGESTORES DE ASPAPROS: NECESITAMOS VIVIR EN PAZ.

El pasado 16 de junio los autogestores de ASPAPROS celebraron su VIII encuentro bajo el lema: «Necesitamos vivir en paz». El encuentro fue guiado por el maestro de ceremonias, Javier Pérez, que lo introdujo y fue presentando a los diferentes ponentes y actividades.

Al encuentros asistieron varios miembros de la Junta Directiva, María Esparza, Joaquín Nieto y Juan Carmona. La actividad de los grupos de autogestores de ASPAPROS siempre está respaldada y apoyada por los miembros de directiva de asociación. Juan Carmona fue el encargado de hacer la inauguración del encuentro.

La charla principal del encuentro fue impartida por el inspector de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Almería, Jesús Soto, titulada «Se necesitan valientes». En ella el inspector nos habló de cómo podemos actuar y prevenir situaciones de peligro en nuestro día a día: prevenir robos, qué hacer cuando me intimidan con un arma, cómo actuar cuando presenciamos violencia de género, etc. Una charla muy interesante y muy práctica que terminó con un turno de preguntas muy didáctico. Desde aquí agradecemos la colaboración de Jesús Soto.

Una vez finalizada la charla del inspector Soto, los asistentes hicieron un descanso para posteriormente participar en un taller práctico sobre mindfulness.

El encargado de realizar el taller fue José Escánez, especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness y Monitor de Atención Plena, que dirigió una sesión muy novedosa para nuestros autogestores y que valoraron como muy positiva y tremendamente enriquecedora ya que nunca habían trabajado aspectos como la respiración, concentración, meditación, etc. Agradecer como no, la colaboración de nuestro amigo José.

El VIII encuentro finalizó con un almuerzo en un conocido restaurante de la ciudad. Nuestros autogestores ya están trabajando para el IX encuentro.

Para finalizar agradecer a las personas de apoyo de los grupos de autogestores los apoyos prestados a nuestros autogestores para que ellos mismos organicen estas magníficas jornadas.

 

Comparte este post: