ASPAPROS en el Mediterráneo, la UDA gana.

Invitados por la Unión Deportiva Almería, un grupo de clientes de ASPAPROS acudieron el pasado domingo 26 de marzo a presenciar el partido de fútbol entre el equipo almeriense y el Alcorcón. El grupo de clientes de ASPAPROS pasaron una agradable tarde de fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Crónica del partido cortesía de diariouda.com

La UD Almería volvía al Estadio de los Juegos Mediterráneos donde se estrenaba hoy Luis Miguel Ramis, tras su debut con derrota a domicilio frente al Levante. El técnico apostaba en este caso por Motta en banda derecha en lugar de Isidoro y por Pozo en la media punta en cambio de Vélez, el resto serían los mismos que se medían la pasada semana al líder.

Comenzaba el encuentro con unos primeros minutos de tanteo en el que predominaban las imprecisiones por ambos bandos, terminando por inclinarse la balanza en cuanto a posesión por los visitantes, ante un Almería excesivamente nervioso. Aún así poco hubo que destacar salvo un saque de esquina peligroso y una llegada por banda derecha infructuosa para los amarillos.

Justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora el Almería hacía acto de aparición con peligro por campo contrario, Puertas encontraba a Motta en el interior del área y este ponía el centro al primer palo donde Quique, sin mucho ángulo, la mandó fuera. El dominio se tornaba poco a poco hacia los rojiblancos pero sin que el esférico les durara mucho en su poder.

Ante la propuesta de escaso fútbol desplegada hoy en el Mediterráneo un rayo de luz iluminó en el minuto 28 el ataque rojiblanco. El esférico llegaba a Azeez en la medular, quien abría a banda derecha con un gran centro medido a las botas de Motta, el italiano no se lo pensó dos veces para meter de primeras un complicado balón al corazón del área, donde Quique cabeceó con esquisitez junto al palo izquierdo de Dmitrovic. Era el 1-0 para un Almería que golpeaba primero en el partido.

Las mejores opciones por parte visitante antes del descanso llegaron en tres disparos lejanos, el tercero y más peligroso tras una volea de David Rodríguez desde la frontal que cogió descolocado y adelantado a Casto, pero que no encontró portería. Contestó Quique, de nuevo de cabeza, tras un pase de Fidel que el delantero remató a las manos del portero para llegar así al término del primer acto.

Tras la reanudación una gran jugada de los locales estuvo cerca de convertirse en el dos a cero. Joaquín abría a banda derecha, el balón llegaba a Puertas que vio la incorporación de Motta y le lanzó un pase raso a las espaldas de la defensa que a su vez el lateral convirtió en otra asistencia, en este caso a Pozo, que no encontró hueco para el disparo, con todo a favor para ampliar diferencias en el marcador.

Los de Ramis empezaban a meterse poco a poco atrás y el técnico prefirió tirar de veteranía con el resultado a favor, introduciendo a Borja por Azeez para tratar de dar refresco y algo más control de balón a su equipo en la medular.

Apunto de cumplirse el ecuador de la segunda mitad llegaría un minuto de vértigo, el 67, en el que los amarillos lograban el empate tras una falta lateral que golpeaba en Puertas, quedando el balón muerto en el área, y cayendo en las botas de David Rodríguez que fusilaba de fuerte disparo a Casto. Nada más sacar de centro el Almería gozaba de otra falta en idéntica posición a la del tanto del empate. La lanzaba Fidel y la remataba Quique de cabeza a la misma escuadra de la meta de Dmitrovic, para poner a su equipo de nuevo por delante llevando el delirio a una grada que veía segundos antes como el partido se complicaba peligrosamente.

A falta de un cuarto de hora para el final entraba Corona por Pozo. En el 82 un mal despeje de cabeza de la zaga rojiblanca acababa con Martín Luque gozando de la mejor ocasión del Alcorcón en lo que restaba de encuentro pero el atacante tardó en disparar solo en el segundo palo y la defensa del Almería la enviaba in extremis a córner. Ramis hacía su tercer cambio en el 83, metiendo a Uche y sacando a Fidel.

Con el Almería pasándolo mal Kadir remató de cabeza en el 87 un centro por la izquierda pero tampoco estuvo afortunado y los de Ramis respiraban. Ya en el descuento y con el Alcorcón volcado Quique regalaba el tercer tanto local a Puertas en un dos para el portero que sentenció un partido de vital importancia para los intereses de ambos conjuntos. El Almería se pone a un solo punto de su rival hoy, y además le gana el gol average particular, detalle a tener muy en cuenta.

Comparte este post: