STOP VIOLENCIA MACHISTA.

Nuestros compañeros del centro ocupacional, consternados por los hechos acaecidos las pasadas semanas en Huércal de Almería, nos quieren dejar un mensaje muy claro: el colectivo de personas con discapacidad intelectual está en contra de cualquier muestra de violencia. Para ello han realizado una viñeta reivindicativa.

vineta_170127

En lo que se refiere a la violencia de género y a la discapacidad lamentamos “la falta de información que existe todavía” sobre víctimas de violencia machista con algún tipo de discapacidad, ya que se deconoce el dato de cuántas mujeres con discapacidad presentan denuncia por ser víctimas de violencia de género, ni cuántas adquieren una discapacidad como consecuencia del maltrato”. Tampoco conocemos cuántos niños nacen con una discapacidad debido a la violencia sufrida por sus madres durante el embarazo””.

En la macroencuesta presentada en 2015 por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género reflejaba que las mujeres que tienen una discapacidad igual o superior al 33% afirmaban haber padecido violencia física, sexual o miedo a sus parejas en un 23,3% de los casos, mientras que el porcentaje baja al 15,1% en mujeres sin discapacidad.

Comparte este post: