ASPAPROS en el 96º Aniversario de La Legión.

Catorce personas de ASPAPROS acudieron a la base militar de Viator Álvarez de Sotomayor para celebrar el 96º aniversario de la fundación de la Legión, acto que fue presidido por  el Teniente General Juan Gómez de Salazar y al que asistieron gran afluencia de público y autoridades civiles y militares.

El Teniente General Gómez de Salazar fue recibido por el Jefe de la Brigada de La Legión, General Juan Jesús Martín Cabrero. Tras recibir los Honores de Ordenanza y pasar revista a la fuerza, comenzó el acto principal del Aniversario con la lectura del Real Decreto de creación de La Legión.

Seguidamente, se hizo entrega del título de Legionario de Honor al historiador Luis Eugenio Togores, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU y escritor de numerosas obras sobre La Legión ‘Millán Astray, legionario’, ‘Historia de La Legión española’ y ‘La infantería legionaria’.

El economista Iñigo Susaeta Córdoba también se ha hecho acreedor al título de Legionario de Honor por su incondicional colaboración con la Unidad y en especial con la revista ‘La Legión’.

A continuación, se impusieron diversas condecoraciones militares y se entregó el Premio 20 de septiembre a la VII Bandera ‘Valenzuela’ por su destacada participación en las competiciones deportivo-militares organizadas con motivo del Aniversario. Pruebas muy exigentes en las que todos los componentes de la Brigada de La Legión han participado demostrando con su esfuerzo un alto espíritu competitivo de superación.

Desde aquí agradecemos a Mario Ruiz Reina, marido de nuestra compañera Paqui Díaz, la invitación a la jornada en la que nuestros clientes disfrutaron de lo lindo con los desfiles y resto de actividades programadas.

 

Comparte este post: