Procesamiento de la planta de Aloe Vera

Cultivo del Aloe vera del CEE ASPAPROS SL

10072015-10072015-DSC_0368

Las personas con discapacidad intelectual están capacitadas para acceder al mercado laboral, desarrollarse profesionalmente y lograr niveles de calidad de vida, equiparables a los de la población en general, aunque mayoritariamente se encuentran desempleadas y con escasas esperanzas de lograr un empleo. Las personas con discapacidad intelectual necesitan de un entorno laboral adaptado, en el que se les ofrezcan los apoyos adecuados, y también de entidades donde se prime el beneficio social por encima del económico como es el caso del Centro Especial de Empleo de ASPAPROS SL.
El CEE ASPAPROS SL está dedicado a la jardinería, principalmente al cultivo de plantas ornamentales, montaje de conjuntos y sistemas de riego, servicios de jardinería y producción en ecológico de hoja de Aloe vera.

El empleo es un elemento esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y contribuye a la participación plena.

De las 8 personas con discapacidad empleadas en el CEE, 6 se dedican al cultivo del Aloe, de los cuales 5 son jóvenes, es decir menores de 30 años, todos ellos profesionales con sobrada capacitación y experiencia.
La producción de hoja de Aloe vera del género Barbadensis miller del CEE ASPAPROS SL se realiza sobre una parcela de 19.995,02 m2 y dispone de la certificación de producción ecológica de Ecovalia. El Aloe Vera, genera un producto de múltiples utilidades y beneficios para la salud y la estética, se adapta perfectamente a nuestro clima y encaja en la filosofía del CEE ASPAPROS SL, favoreciendo la integración de nuestros trabajadores en el mundo laboral sin coste medioambiental y con el mínimo riesgo para la integridad de los mismos.
La continuidad de la actividad del CEE ASPAPROS SL y el desarrollo de su misión fundacional: la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y su desarrollo personal mediante el empleo, es apoyada a través del programa de mantenimiento del empleo de la Junta de Andalucía y la contratación de servicios por parte de ASPAPROS
El CEE ASPAPROS SL actualmente procesa las hojas de producción propia y de otros productores provinciales para obtener y comercializar triturado de Aloe vera. De forma que este proyecto permite aumentar el valor añadido del producto original, consolidar en el largo plazo la continuidad del CEE ASPAPROS SL, aumentar la oferta de empleo para personas con discapacidad intelectual con funciones de menor penosidad laboral en comparación con las actividades puramente agrícolas, desarrollar un sector respetuoso con el medio ambiente, potenciar un producto de calidad diferenciada frente al de otras zonas productoras, gracias a las condiciones idóneas del terreno, el clima de Almería y en particular de la zona de plantación.

LÍNEAS DE NEGOCIO en el C.E.E. ASPAPROS SL

  • Montajes de Riego.
  • Colaboracion en invernaderos para la obtención de plantas aromáticas con empresa multinacional.
  • Mantenimiento de Jardines en comunidades de propietarios, jardines privados, empresas y organismos públicos.
  • Cultivo de Aloe Vera y extracción del gel para clientes nacionales y europeos.
  • Servicios de atención sociosanitaria.

10072015-10072015-DSC_0330

Comparte este post: