Cuidarse para cuidar, curso organizado por el SAF.

El Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS organizó, el pasado fin de semana,  el curso: “Cuidarse para cuidar” destinado a familiares (padres, madres, hermanos, abuelos…) de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con necesidades de apoyo y en el que participaron una veintena de familias.

El curso se realizó en las instalaciones de la Sede social en C/ Estrella Errante, nº 13 Almería y fue impartido por Antonio Béjar Fernández, técnico de la asociación APROSMO de Motril, Psicopedagogo experto en familias y discapacidad intelectual.

Las familias compartieron experiencias sobre las necesidades y preocupaciones que tienen, cómo fue el momento del diagnóstico y cómo ha cambiado sus vidas, cuáles son sus emociones y sentimientos más frecuentes y cómo pueden gestionarlos, así como descubrir sus redes de apoyo y las actividades que les resultan mas placenteras.

En un ambiente de confianza, respeto y apoyo mutuo, los familiares hicieron un gran ejercicio de reflexión sobre sus vidas de la mano de Antonio Béja

Comparte este post: