Hasta siempre Paqui.

A MI COMPAÑERA  PAQUI, por Luis Francisco Pardo Castro.

Aunque no lo esperábamos tan pronto, desgraciadamente ha ocurrido lo que todos temíamos. Se nos ha ido Paqui, una gran trabajadora y una gran persona. El vacío que nos deja será muy difícil de ocupar y su recuerdo permanecerá para siempre entre quienes la conocimos y tuvimos la oportunidad y el privilegio de compartir con ella en la asociación tantas vivencias del día a día.

Para mí supone una enorme pérdida porque ha sido la persona que me ha acompañado a lo largo de 17 años, durante casi todo el tiempo en mi gestión, y sin su apoyo no hubiera sido posible llevarla a cabo.

Aunque sea muy grande mi tristeza, me reconforta el recuerdo de tantos y tantos momentos, en los que codo con codo, con la austeridad de los recursos de que disponíamos, sacamos adelante tantos y tantos proyectos, siempre con un espíritu de sacrificio y absoluta colaboración, que hoy resulta tan difícil encontrar.

Su capacidad para alegrar cualquier situación por complicada que ésta fuera era admirable, y su lealtad y compromiso con ASPAPROS inquebrantables, fuera de toda duda y firme hasta el último momento, colaborando, este mismo año, en la preparación de la auditoría anual de cuentas, cuando ya la enfermedad hacía estragos en su organismo.

Paqui, compañera, aunque ya no estés, tu recuerdo permanecerá vivo entre nosotros, tanto por tus acciones y las vivencias compartidas, como a través de Juanma, tu marido, que seguirá con nosotros, y al que prestaremos todo el apoyo que necesite.

Puedes sentirte muy satisfecha por el legado que dejas en ASPAPROS y tranquila de que lo conseguido perdurará en el tiempo, ya que por nuestra parte no escatimaremos esfuerzos para que así sea.

Ahora que tu batalla por no abandonar este mundo ha concluido, sólo puedo, embargado por la emoción, agradecer públicamente el esfuerzo, lealtad y compromiso que has demostrado con el proyecto ilusionante de hacer de ASPAPROS un referente en la atención a la discapacidad intelectual. Descansa tranquila amiga, te lo mereces.

 

Hoy solo quiero darte las gracias… por haber estado en momentos tan importantes de mi vida, por tu sabiduría, por tu lealtad, por tu protección, por tus consejos y por tantos y tantos momentos de risas… Gracias por haberme regalado esos momentos tan especiales que me van a acompañar siempre. No tengo ninguna duda de que desde donde estés, te vas a ocupar de seguir cuidándonos como lo has hecho siempre.

– Rocío Berlandino –

Paquitina, mi amiga del alma y mi compañera: no hay dias para agradecerle a la vida que te pusiera en mi camino, conocerte y vivir tantas cosas y aprender tanto contigo. Gracias por tus consejos, por estar siempre a mi lado contra viento y marea, por creer tanto en mi cuando ni yo misma lo hacia. Gracias por tu compromiso con las personas con discapacidad, por tu ejemplo para todos. Gracias por las risas sin descanso, por todos los momentos buenos que hemos vivido y por cuidarme como una hermana como lo has hecho. Vayas donde vayas siempre estarás en lo mas profundo de mi corazón

– Nani Alonso –

Este hecho sin duda marcará un antes y un después en mi vida,un sentimiento de vacío inmenso al que nunca me he enfrentado y del que no se aun como lo afrontare. Lo que si tengo claro y de lo que me siento muy orgullosa es de haberte conocido y que hayas formado  parte de mi vida tanto personal como profesional. Fue una bonita casualidad que hubiésemos estudiado en el mismo colegio y del que compartíamos muchas vivencias y bonitos recuerdos cuando cantábamos esas cancioncillas que nos sacaban una gran sonrisa. Tenías la experiencia,sabiduria y los buenos consejos de una hermana mayor y además eras AMIGA, con mayúsculas claro, porque me lo has demostrado siempre y no te mereces menos. Hemos reído y llorado juntas y hemos compartido muy buenos momentos que serán imborrables en mi memoria. Siempre estarás en mi vida. GRACIAS POR EXISTIR.»

– Silvia Rivas –

Querida Sita:plasmar en unas lineas todo lo que has significado para mi,no es nada facil. Desde el sentimiento que me embarga en este momento solo puefo decirte que he tenido mucha suerte de compartir contigo años de trabajo y amistad.

Me quedo con las veces que nos hemos reido juntas,los momentos q hemos compartido y solo nosotras entendiamos,los cambios de significado de las palabras…pero sobre todo me quedo con tu sonrisa y con la frase de nuestras despedidas y hoy mas que nunca te la digo: «…Y QUE SEPAS QUE TE QUIERO».

– Amparo Lloret –

IMG-20160516-WA0005
Escrito de puño y letra de Juan Carlos Carrillo

– Juan Carlos Carrillo –

Comparte este post: