En el día de ayer, un nutrido grupo de ASPAPROS disfrutó de una maravillosa e inolvidable jornada de naturaleza, gracias al programa de la Junta de Andalucía «Naturaleza para todos»
En total 30 clientes y 7 personas de apoyo fueron los «privilegiados» de poder disfrutar, en un marco incomparable como es el valle de Rodalquilar, enclavado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, de una visita guiada al Jardín Botánico del Albardinal.
Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer:
- Las formaciones vegetales exclusivas de las zonas semiáridas de la península Ibérica.
- Vegetación azonal.
- Cultivos tradicionales.
- Exposición de palmeras y cactus.
La jornada finalizó con un taller de abalorios naturales en los que los participantes pudieron elaborar collares y llaveros fabricados con flores y semillas que recogieron durante su visita.
El programa «Naturaleza para todos» está especialmente diseñado para que los colectivos de personas con diversidad funcional se acerquen y disfruten de los espacios naturales de Andalucía. Las actividades, adaptadas a las características de los grupos participantes, se desarrollan principalmente en los centros de visitantes y senderos accesibles existentes en la comunidad.