Programa de labores

La acogida que está encontrando entre los clientes del C.O. ASPAPROS es inmejorable

El programa de labores es una de las actividades que desarrolla el Área de Ajuste Personal y Social del Centro Ocupacional de ASPAPROS de Viator, en particular es la técnico María José Guirado la que presta apoyos a las personas con discapacidad intelectual para que aprendan o mantengan las habilidades necesarias para hacer algunas de las labores domésticas. El grupo se reúne dos tardes a las semana, durante 2 horas cada día, y realizan los siguientes productos: saquitos ambientadores de flores aromáticas, saquitos para pastillas de jabón, fundas para móviles en la lana y tela, bufandas, tapetes de ganchillo, manteles individuales con diferentes motivos, broches de diferentes formas de fieltro, posavasos bordados, portarrollos para papel higiénico y cojines. Productos que están a la venta en las instalaciones de la asociación en Viator. Existe la posibilidad de hacer pedidos personalizados.

El programa de labores tiene por objetivo ir más allá de la propia adquisición de habilidades y destrezas en costura, punto, ganchillo,… y servir como terapia integral de varias dimensiones de la persona: desarrollo personal, autodeterminación, bienestar emocional y relaciones interpersonales.

La acogida que está encontrando entre los clientes del C.O. ASPAPROS es inmejorable, éstos demandan más horas para el programa y expresan abiertamente su satisfacción con el mismo.

Las personas que componen el grupo del programa de labores son: Maria del Carmen A., María del Mar B., Lorena B., María M., Ana María S., Isa y Toñi G., Nabila S., Dolores C., Carmen Mari F., María del Carmen P., Sonia G., Tamara María D., Estefanía Y., Gador J., Vanesa C., Juani S., Rasa María C. y Carmen O.

Comparte este post: