ASPAPROS en The Hole 2.

Un grupo de ASPAPROS ha disfrutado del show The Hole 2, como se autodenominan el cabaret del siglo XXI, acompañados por Verónica Idáñez como Técnico de Ocio y un grupo de personas; Montse, Cristina, Loli, María de los Ángeles y Francis; que de forma informal han querido compartir con ellos las fascinantes 3 horas que dura el espectáculo.

Recordemos que…

El servicio de ocio de ASPAPROS es un recurso específico y organizado, guiado por principios de normalización, inclusión social y orientación individual al cliente, que desarrolla un programa continuado de actividades de tiempo libre que tienen como finalidad última el disfrute de las personas con discapacidad intelectual que acuden a ellas.

El ocio es un ámbito fundamental en la vida de cualquier persona, también de la persona con discapacidad intelectual. Y es así porque en él están presentes muchos aspectos que contribuyen a la satisfacción personal de manera significativa y redundan en una mejora de la calidad de vida:

  • Sensación de bienestar al realizar actividades sin exigencias, ya que el ocio no es competitivo.
  • Potenciación de las relaciones interpersonales, fomentando la amistad y afecto con personas del entorno.
  • Promoción de las propias capacidades a través de la realización de actividades elegidas libremente y que son motivadoras.
  • Utilización de los recursos comunitarios que contribuyen a la normalización y a la inclusión social.
  • Desarrollo de la autodeterminación, a través de la libre elección que conlleva el ocio.
  • Contribuye, en definitiva, al desarrollo personal y social de todos los individuos.

 

 

 

Comparte este post: