Un grupo de ASPAPROS ha disfrutado del show The Hole 2, como se autodenominan el cabaret del siglo XXI, acompañados por Verónica Idáñez como Técnico de Ocio y un grupo de personas; Montse, Cristina, Loli, María de los Ángeles y Francis; que de forma informal han querido compartir con ellos las fascinantes 3 horas que dura el espectáculo.
Recordemos que…
El servicio de ocio de ASPAPROS es un recurso específico y organizado, guiado por principios de normalización, inclusión social y orientación individual al cliente, que desarrolla un programa continuado de actividades de tiempo libre que tienen como finalidad última el disfrute de las personas con discapacidad intelectual que acuden a ellas.
El ocio es un ámbito fundamental en la vida de cualquier persona, también de la persona con discapacidad intelectual. Y es así porque en él están presentes muchos aspectos que contribuyen a la satisfacción personal de manera significativa y redundan en una mejora de la calidad de vida:
- Sensación de bienestar al realizar actividades sin exigencias, ya que el ocio no es competitivo.
- Potenciación de las relaciones interpersonales, fomentando la amistad y afecto con personas del entorno.
- Promoción de las propias capacidades a través de la realización de actividades elegidas libremente y que son motivadoras.
- Utilización de los recursos comunitarios que contribuyen a la normalización y a la inclusión social.
- Desarrollo de la autodeterminación, a través de la libre elección que conlleva el ocio.
- Contribuye, en definitiva, al desarrollo personal y social de todos los individuos.