ASPAPROS en The Hole 2.

Posted on
371 0

Un grupo de ASPAPROS ha disfrutado del show The Hole 2, como se autodenominan el cabaret del siglo XXI, acompañados por Verónica Idáñez como Técnico de Ocio y un grupo de personas; Montse, Cristina, Loli, María de los Ángeles y Francis; que de forma informal han querido compartir con ellos las fascinantes 3 horas que dura el espectáculo.

Recordemos que…

El servicio de ocio de ASPAPROS es un recurso específico y organizado, guiado por principios de normalización, inclusión social y orientación individual al cliente, que desarrolla un programa continuado de actividades de tiempo libre que tienen como finalidad última el disfrute de las personas con discapacidad intelectual que acuden a ellas.

El ocio es un ámbito fundamental en la vida de cualquier persona, también de la persona con discapacidad intelectual. Y es así porque en él están presentes muchos aspectos que contribuyen a la satisfacción personal de manera significativa y redundan en una mejora de la calidad de vida:

  • Sensación de bienestar al realizar actividades sin exigencias, ya que el ocio no es competitivo.
  • Potenciación de las relaciones interpersonales, fomentando la amistad y afecto con personas del entorno.
  • Promoción de las propias capacidades a través de la realización de actividades elegidas libremente y que son motivadoras.
  • Utilización de los recursos comunitarios que contribuyen a la normalización y a la inclusión social.
  • Desarrollo de la autodeterminación, a través de la libre elección que conlleva el ocio.
  • Contribuye, en definitiva, al desarrollo personal y social de todos los individuos.

 

 

 

andresrepullo

R. Calidad, Comunicación y Proyectos de @ASPAPROS, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Experto en Dirección y Gestión de Centros de Atención a la Dependencia, Master en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL y Experto en captación de fondos privados para ONGs.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.