ASPAPROS inicia un nuevo curso de charlas y coloquios destinados a familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
A través de la Escuela de Padres un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo se reúnen una vez al mes para formarse, compartir experiencias y mejorar sus habilidades en la educación y desarrollo de su familiar con discapacidad intelectual, siempre con el apoyo de un profesional que los coordina.
La familia es el principal referente en el proceso de desarrollo y socialización de los hijos. Por ello en la Escuela de Padres de ASPAPROS se proporcionan cursos, charlas y coloquios para aportar una visión positiva y real de la discapacidad, contribuyendo a fomentar el respeto a la diferencia, a la diversidad y al trato igualitario.
En este grupo de formación de ASPAPROS, las familias aprenden a reducir sus inseguridades y miedos transformándolos en actitudes y comportamientos que facilitan la autonomía de sus hijos.
Desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 25 de junio, los padres y madres de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo tendrán un punto de apoyo con temas tan diversos como son: “El valor de la participación de las familias de personas con discapacidad en las asociaciones”, “La sensibilización de la sociedad ante la discapacidad intelectual o del desarrollo” o “Aprendizajes para la calidad de vida”.
Los grupos de formación de ASPAPROS suponen un lugar de encuentro y alianza entre las familias de personas con discapacidad intelectual.
Estos grupos no son cerrados y todo familiar de persona con discapacidad intelectual o en general, toda aquella persona que desee participar puede hacerlo. Para ello solo tiene que ponerse en contacto con la asociación por cualquiera de los medios de comunicación que la misma tiene a disposición de la sociedad: teléfono, correo electrónico o redes sociales.