Curso de Calidad de Vida Familiar en ASPAPROS con la colaboración de Marisol Jiménez.

El pasado 11 de febrero, ASPAPROS celebró en las instalaciones de la Calle Estrella Errante nº13 de Almería, una  jornada de formación para sus profesionales sobre «Calidad de Vida Familiar» impartida por Nani Alonso (psicóloga y coordinadora del Servicio de Apoyo a Familias de la asociación) y con la especial colaboración de Marisol Jiménez, madre de una joven con discapacidad intelectual. Se realizaron dos sesiones, mañana y tarde, con una asistencia de mas de 100 trabajadores.
Nani Alonso explicó el modelo de Calidad de Vida Familiar que nos permite comprender las necesidades que las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen a lo largo de su vida. Hablamos también sobre la Planificación Centrada en la Familia, modelo de intervención  que nos lleva a profesionales y a familias a aliarnos firmemente tejiendo una fuerte red de apoyo para cada persona con discapacidad y su familia.
Finalmente Marisol Jiménez nos expuso su propia experiencia como madre, las distintas etapas por las que ha pasado su familia, qué espera de los profesionales y sobretodo qué valiosos aprendizajes y valores llevan los hijos con discapacidad a sus hogares.
Todas la personas que formamos parte de ASPAPROS queremos agradecer a Marisol Jiménez su colaboración con la asociación, su entrega y valentía.

Comparte este post: