XIII Encuentro Andaluz de Autogestores

El fin de semana del 6 y 7 de junio los autogestores de ASPAPROS han acudido al XII Encuentro Andaluz de Autogestores que se ha celebrado en El Rompido (Huelva), concretamente en el Hotel Precise Resort.

Autogestores de ASPAPROS en la puerta del hotel
Autogestores de ASPAPROS en la puerta del hotel

Seis han sido los autogestores de la asociación que han acudido: Ramón Alcaide, Lorena Belmonte y Tamara Domínguez, del grupo de Viator; y Javi Pérez, Mª José Martínez y Antonio Cortés; del grupo de Huércal de Almería, acompañados por los profesionales de apoyo, María José Guirado, Clara Gázquez y Verónica Idáñez.

Bajo el lema «YO CONTIGO», el encuentro empezó el sábado con la presentación del proyecto Construimos Mundo, por Rosa María Díaz Olmo de FEAPS Andalucía seguida de una exposición participativa y vivencial sobre cómo establecer conversaciones y qué hacer para mantener las amistades, bajo la coordinación de Verónica Cabeza Rubio, profesional de la asociación ASPAPRONIAS.

Tras el almuerzo tuvieron lugar los talleres para conocernos, sobre los temas tratados en la mañana, para continuar con unos talleres lúdicos de aquagim, zumba, karaoke, maquillaje, busco pareja o actividades en la playa.

El resto de la tarde hubo tiempo libre, con la piscina a disposición de los asistentes, cena y una posterior fiesta con dj incluido para concluir la la intensa jornada de sábado.

El domingo se inició con una jornada de trabajo, se realizaron dos charlas sobre redes sociales: una a cargo de Patricia Gasco y Julio San José, autogestores de ASAS, sobre «Nosotros las utilizamos y te contamos nuestra experiencia» y otra a cargo Daniel Espinosa, cibernatua voluntario sobre «Oportunidades y peligros: para, piensa y conéctate». Un taller para buscar contactos en el tiempo libre, dio paso a la clausura del encuentro.

Comparte este post: