Los autogestores con Juan Manuel Carmona

… quiero apoyar a los autogestores de ASPAPROS para potenciar su capacidad de participación e influencia en la toma de decisiones en la asociación.

Juan Manuel Carmona
Vocal, Juan Manuel Carmona García: jubilado, es miembro de la organización desde enero de 2014 y de la junta directiva desde abril de 2014. Pertenece al Comité de Ética de ASPAPROS desde su puesta en funcionamiento. Es padre de una hija con discapacidad intelectual.

Juan Manuel Carmona fue el miembro de la junta directa encargado de abrir el V Encuentro de autogestores de ASPAPROS. Tras ésta, según sus propias palabras: gratificante experiencia. Juan Manuel como vocal de la junta directiva de ASPAPROS, se ha marcado como objetivo implicarse en el trabajo que realizan los autogestores de la asociación y potenciar su capacidad de participación e influencia en la toma de decisiones en la asociación.

Juan Manuel desea conocer personalmente a cada uno de los componentes de los dos grupos de autogestores, saber cuáles son sus inquietudes, objetivos, preocupaciones y sueños. Para ello Juan Manuel ha realizado una primera visita a ambos grupos de autogestores como primer paso de una serie de reuniones programadas de forma trimestral con cada uno de los dos grupos y otra anual con todos los autogestores juntos.

Esta primera reunión ha servido para un primer contacto personal y para explicar a los autogestores el objetivo que se persigue con esta iniciativa.

Selfie de algunos autogestores con Juan Manuel
Selfie de algunos autogestores con Juan Manuel

Iniciativa que ha sido recibida con expectación e ilusión por estos grupos de personas con discapacidad intelectual que conforman los grupos de autogestores y que recordemos tienen entre sus muchos objetivos conseguir, con los apoyos necesarios, ser los protagonistas de sus propias vidas y decidir sobre ellas siendo conscientes de sus derechos,  pero también de sus obligaciones.

Comparte este post: