Vuelve el Programa de Transición a la Vida Adulta

Esta semana ha dado comienzo el nuevo curso del Programa de Transición a la Vida Adulta 2014-2015.

En esta primera sesión del nuevo curso ha supuesto el reencuentro entre compañeros y personas de apoyo del grupo.  La primera parte de la tarde se dedicó a charlar sobre todas las actividades que han realizado durante el periodo estival. Playa, amigos, familia, … todo un repaso a un intenso verano.

A continuación se dio a conocer a los componentes del grupo el programa de actividades y charlas previstas para el presente curso. Charlas sobre desplazamientos y localización; qué es la Planificación Centrada en la Persona; 50º Aniversario de la asociación; sesiones de actividad física; posibles viajes; …

Después y para no perder las buenas costumbres todos juntos bajaron a merendar a una cafetería que, como siempre, ellos mismos han decidido.

Para la semana que viene se entregará la programación con todas las ideas propuestas a los componentes del grupo.

El Programa de Transición a la Vida Adulta es uno de los servicios que ASPAPROS ofrece a las personas con discapacidad intelectual. En este caso se trata de un programa encaminado a fomentar la autodeterminación en las personas encuadradas en esa edad en la que se deja la niñez y se empiezan a descubrir las inquietudes propias de personas adultas.

Comparte este post: