EDUCACIÓN PARA UNA VIDA PLENA

APOYOS Y RETOS EN LAS ETAPAS EDUCATIVAS  HASTA LA INSERCIÓN LABORAL.

Miércoles 26 de febrero de 2020.

Las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos enfrentamos a diario a numerosos retos, pero algo que nos crea especial ansiedad es afrontar la etapa educativa de nuestros hijos y su porvenir laboral. Es un camino desconocido a un destino impreciso, en el que no estamos solos.

¿Qué dificultades se va a encontrar mi hijo?, ¿con qué apoyos puedo contar?, ¿quién le puede ayudar?, ¿qué opciones tiene?, ¿quién nos puede orientar?, ¿a qué puertas tocar?,… . Conocer las respuestas a estas cuestiones es de vital importancia para minimizar la ansiedad y los miedos que tienen las familias.

En ASPAPROS hemos diseñado esta mesa redonda para que los padres y madres de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo puedan conocer de primera mano las respuestas a las preguntas planteadas anteriormente. Para ello contamos con la participación de cuatro profesionales de primer nivel, expertas en las diferentes etapas educativas e inserción laboral. Además de la valiosísima experiencia de una madre, un emocionante caso de éxito.  

Como es habitual en el grupo de formación de familias de ASPAPROS, las familias asistentes tendrán la oportunidad de participar con sus cuestiones, anhelos y experiencias. Para finalizar compartiremos un tiempo para conocerse y compartir un coffee breaks.

Participantes:

  • Silvia Rivas García. Psicóloga y Coordinadora del CAIT de ASPAPROS.
  • Manuela Callejón Felices. Orientadora escolar de la Región de Murcia.
  • Carmen Rodríguez. Orientadora sociolaboral de la Fundación Diagrama.
  • Francisca Vico. Directora del IES Alhadra.
  • Ascensión Castilla. Madre de un joven con discapacidad intelectual.

 Mesa redonda moderada por Andrés Repullo Casas.

Comparte este post: