GUÍA EN LECTURA FÁCIL: HÁBITOS ALIMENTARIOS.

El exceso de peso puede perjudicar la salud y favorecer el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes, la artritis y las enfermedades relacionadas con el corazón. Aunque el sobrepeso y la obesidad afectan cada vez a más personas de nuestro entorno, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo son las más propensas a sufrir este tipo de problemas.

Dincat y la Fundació Finestrelles realizaron un estudio científico entre los años 2014 y 2016 con la ayuda de Nestlé España, Agrupació Mútua y 28 entidades que atienden a personas con discapacidad intelectual en Catalunya. Este estudio ha demostrado que con una dieta equilibrada y ejercicio físico constante se consigue reducir peso y mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Dincat publica la guía Hábitos alimentarios para orientar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y a sus familias, a la hora de introducir la actividad física y una dieta equilibrada en su estilo de vida.

Descarga aquí la guía.

Comparte este post: