¿Por qué hacer voluntariado en ASPAPROS?

«A veces la felicidad es un pequeño paseo y un café con amigos»

ocio_170208

Si eres de los que se preguntan: ¿por qué la gente hace voluntariado?, ¿cuáles son las motivaciones que les lleva a compartir su tiempo con las personas con discapacidad intelectual?. Os vamos a dar respuestas a esos interrogantes, pero antes de responderos, os animamos a que participéis en nuestro voluntariado, no os váis a arrepentir, las personas voluntarias mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y contribuyen a la mejora de la sociedad, no lo pienses más y colabora.

Os vamos a dar varias razones por las que hacer voluntariado:

  1. Gracias al voluntariado, amplias tus redes sociales. Conoces nuevas personas y haces nuevas amistades que comparten algunos gustos e intereses.
  2. En el voluntariado descubrirás facetas personales que desconocías: descubres tus competencias. Salen a la luz habilidades que creías no tener.
  3. Cuando ayudas o apoyas a los demás te conviertes en mejor persona. Aumenta tu realización personal. Experimentas una manera de ser más feliz, encuentras un espacio donde haces lo que te gusta y aumenta tu autoestima.
  4. Te sientes útil para la sociedad. Ayudas a los que más lo necesita con tu tu tiempo y talentos.
  5. Muchas veces el voluntariado sirve como puerta de entrada al mercado laboral, el voluntariado comprometido, sin duda agrega valor a tu CV y es muy valorado por empresas y otras ONG,s.
  6. Inviertes tu tiempo libre. Aquellas horas que te sobran las inviertes en una labor social.
  7. Fortaleces tus conocimientos y experiencias. Contrastas tus conocimientos. Una cosa es lo que dicen los libros y otra la práctica.
  8. Las personas voluntarias desean mejorar la sociedad, con el voluntariado tienes la oportunidad de dejar tu huella en tu entorno más cercano. Contribuyes a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.
  9. Según algunos estudios, el voluntariado contribuye a mejorar tu salud. Después de 10 semanas de voluntariado mejora tu salud cardiovascular y se reducen los niveles de colesterol y grasas.
  10. Te diviertes. No todo es responsabilidades, compromiso y formalidad, en el voluntariado sobre todo te lo pasas en grande. Tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas e irrepetibles.

 

Comparte este post: