FORMACIÓN DE FAMILIAS DE ASPAPROS: ACCESO A LA JUSTICIA.

AvatarPosted on
360 2

El pasado miércoles 25 de enero  se celebró una nueva sesión del Grupo de Formación de Familias de ASPAPROS (Escuela de Padres) organizada por el Servicio de Apoyo a Familias. Un total de 25 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acudieron a la sesión donde se trató el tema de los procesos judiciales de las personas con discapacidad intelectual. Para ello contamos con la presencia de Antonio Béjar, Psicopedagogo de APROSMO y con Mª Carmen Aguilar y Mónica Macías, autogestoras de APROSMO y Formadoras de Acceso a la Justicia de Plena Inclusión.

Mª Carmen y Mónica, nos contaron de primera mano su experiencia como formadoras del proyecto impulsado por Plena Inclusión. En dicho proyecto, un grupo de personas con discapacidad intelectual interesadas y formadas en el derecho de acceso a la Justicia defienden y mejoran el ejercicio de la práctica jurídica formando y sensibilizando a abogados, profesionales de la justicia, familias, expertos, etc.

grupodeformacion_170125_2

El acceso a la Justicia es un derecho humano básico. Existen frecuentes vulneraciones de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en este ámbito.

Avatar

andresrepullo

R. Calidad, Comunicación y Proyectos de @ASPAPROS, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Experto en Dirección y Gestión de Centros de Atención a la Dependencia, Master en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL y Experto en captación de fondos privados para ONGs.

Related Post

There are 2 comments

  1. Avatar

    Agradecemos el incio del proyecto con la jornada formativa en niestra Asociacion e instamos a profesionales del ambito social y juridico en Almeria soliciten la formacion necesaria para conocer’ la actuacion con personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo ante un proceso judicial y no dejar que se vulneren sus derechos!

    Reply
  2. Pingback: SENTENCIAS JURÍDICAS EN LECTURA FÁCIL. | ASPAPROS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *