I CURSO DE VOLUNTARIADO DE ASPAPROS

Prestamos apoyos y oportunidades de calidad con un compromiso ético.

El Servicio de Voluntariado y Solidaridad de la ASPAPROS ha desarrollado los días 13 y 14 de enero el primer curso de formación básica en Voluntariado y Personas con Discapacidad Intelectual con el objetivo de formar a los voluntarios que tras el curso comenzarán a desarrollar su labor voluntaria en los Programas de Ocio y Tiempo Libre que ASPAPROS desarrolla. El curso ha tenido una duración de 8 horas y se han formado en total 14 persona voluntarias.

María Esparza Conesa, secretaria y miembro de la Junta directiva de ASPAPROS inauguró el curso que fue impartido por Víctor López, responsable del Servicio de Voluntariado y Solidaridad. Curso que tuvo como finalidad formar a personas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio inclusivo. Así como fomentar la participación en los procesos de inclusión en los recursos de ocio existentes en la comunidad.

Los objetivos que persiguió el curso fueron los siguientes:

  • Acercar a los asistentes el mundo de la discapacidad para permitir un mayor conocimiento sobre este tema.
  • Promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la toma de decisiones y los apoyos que necesitan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para mejorar su vida.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en relación al ocio y sobre sus derechos para favorecer y garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ocio de la comunidad.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el diseño para todos, de manera que los entornos sean favorables y garanticen la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la comunidad.
  • Promover la participación en ocio desde el voluntariado, para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo  tengan la oportunidad de contar con más apoyos y así ampliar su círculo relacional.
  • Conocer la Ley del Voluntariado y los derechos y deberes de las personas voluntarias.
Comparte este post: