GUÍA DE AYUDAS SOCIALES A FAMILIAS EN LECTURA FÁCIL.

guiaayudasfamilias_161209

Esta semana recomendamos en Lectura Fácil el segundo texto que Plena Inclusión Madrid ha adaptado, en este caso hablamos de la «Guía de ayudas sociales a familias». En el enlace podéis descargarla.

La Guía está organizada en forma de fichas independientes según cada una de las ayudas, pero en todas se ha pretendido unificar una serie de criterios. Por ejemplo, se ha intentado sistematizar que todas las fichas respondan a unas cuestiones básicas, como qué es, en qué consiste la ayuda o quiénes son los beneficiarios. Debido a su extensión, se han separado las fichas por capítulos con colores diferenciados, de modo que la localización sea más sencilla. Además, se ha incluido al principio un glosario de los términos más habituales y repetidos.

El texto se ha adaptado dentro del proyecto Refácil, que Plena Inclusión Madrid ha desarrollado en 2016 con el apoyo de BankiaFundación Montemadrid. El documento está adaptado según las reglas de lectura fácil de Inclusion Europe y validados con grupos de lectores con discapacidad intelectual pertenecientes a las entidades que forman parte del Servicio Adapta (Fundación Ademo, Adisli, Apama, Fundación Aprocor, Aspacén y Grupo Amás).

Comparte este post: