FRANCISCO ALONSO EN EL GRUPO DE FOMACIÓN DE FAMILIAS DE ASPAPROS

Ayer Miércoles las familias de ASPAPROS participaron en una nueva sesión del Grupo de Formación de Familias con la magnífica exposición de Francisco Alonso Martínez, Presidente de ASPRODALBA, evaluador externo de Plena Inclusión y formador en Calidad de vida Familiar.

«La transformación de servicios y apoyos para las personas con discapacidad, ¿Qué futuro queremos?» fue el tema  de su charla de la que queremos hacernos eco de dos reflexiones principales que compartió con nosotros: «La calidad humana de una sociedad debería evaluarse por la calidad de vida de sus miembros más débiles» (Bauman, 2001), » Este es un viaje para todos hacia la inclusión. No podemos dejar que nadie quede fuera. Todos significa todos»

Francisco Alonso conversó con las familias sobre la necesidad de avanzar hacia la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de la consiguiente necesidad de transformación de los servicios que ofrecemos las organizaciones.

Desde ASPAPROS queremos dar las gracias a Francisco Alonso por su participación, su gran compromiso con las personas con discapacidad y con las familias, por su sensibilidad y calidad humana.

La próxima jornada formativa se celebrará ya en 2017,  el 25 de enero y contaremos con la participación de Antonio Béjar, Psicopedagogo de APROSMO y con Mª Carmen Aguilar y Mónica Macías, autogestoras de APROSMO y Formadoras de Acceso a la Justicia de Plena Inclusión, que nos hablarán sobre “Las personas con discapacidad intelectual en los procesos judiciales”.

Comparte este post: