FORMACIÓN EN RESPETO MUTUO EN EL CO ASPAPROS

El área de Ajuste Personal y Social del Centro Ocupacional de ASPAPROS ha programado cuatro charlas sobre respeto mutuo para el año 2017. La pasada semana se celebró la primera de las sesiones formativas.

El respeto supone el reconocimiento, la veneración y el aprecio por otra persona o cosa. El respeto mutuo es aquel que se basa en el sentimiento de la reciprocidad, donde se respeta al otro y se recibe de vuelta el mismo respeto. Es muy importante para la convivencia con otras personas  y lo debemos practicar con honestidad durante el resto de nuestras vidas para tener una vida armoniosa en sociedad.

Respetarse mutuamente significa comprender y valorar al otro, su forma de ver y vivir la vida, su actitud ante las cosas, sus intereses, sus necesidades y sus inquietudes, y solo es posible si el otro es capaz de comprenderte y valorarte de la misma forma. En el respeto existe una máxima fundamental: para ser respetado hay que respetar. De allí nace el respeto mutuo, cuando somos respetados debemos responder con respeto.

Comparte este post: