Taller de alimentación infantil.

Durante los días 25 y 26 de julio,  el Centro de Atención Infantil Temprana de ASPAPROS ha realizado el primer taller de formación teórico-práctico de problemas con la alimentación en la infancia en el salón de actos de la sede de Aspapros y al que han asistido 7 familias con hijos con problemas en la alimentación.

El taller fue impartido por las profesionales de Aspapros, Mara Martínez Martínez y Rocío Cueto Avellaneda, logopedas de Atención Temprana, Paloma Collado González, fisioterapeuta y Paula Martín Muñoz, terapeuta ocupacional.

En la primera parte se explicaron conceptos sobre la alimentación, sus fases y las dificultades que pueden aparecer en este proceso como disfagia, deglución atípica, hipersensibilidad o fobia a los alimentos. Se hizo hincapié en mostrar cómo conseguir  una postura y tono correctos para una alimentación segura y funcional así cómo actuar ante un proceso de atragantamiento y primeros auxilios tanto en el lactante como en el niño.  A través de la terapia ocupacional se explicó el tipo de texturas y cuáles son más seguras a la hora de alimentar a los niños, así como conceptos de cómo abordar las fobias alimentarias mediante la integración sensorial.

La segunda parte del taller fue práctica, mostrando de manera individual los conceptos aprendidos el día anterior con ejemplos para la familia y los niños según sus necesidades.

Este taller ha sido una experiencia muy enriquecedora en el que las familias han compartido experiencias y han aprendido más a cerca de un proceso tan básico y complejo como es la alimentación de sus hijos.

Comparte este post: