Servicio de Comunicación y Sensibilización.

El objetivo del servicio es difundir, comunicar, visibilizar y sensibilizar sobre los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación.

Principales resultados en 2017.

Realización de dos campañas de sensibilización social motivadas por las necesidades o aspiraciones de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Las campañas fueron:

#YoDecidoTuMeApoyas.

#DerechosPorLaInclusión.

Acciones realizadas en las campañas:

  • Espacio de autogestores en Tiempo de ASPAPROS tratando temas relacionados con las campañas.

  • Diseño, impresión y reparto por parte de los autogestores de flyers reivindicativos en lugares de gran afluencia e impacto.

  • Videos de promoción y apoyo a las campañas.

  • Cuñas radiofónicas.

  • Diseño de viñetas que apoyan las campañas.

  • Artículos de opinión relacionados.

  • Imagenes con mensaje para RR.SS.

  • Intensa actividad en RR.SS. con el foco puesto la campaña.

Resultados de las campañas de sensibilización:

En Facebook hemos compartido 67 entradas y hemos llegado a un total de 41.050 personas, hemos conseguido 1.105 “me gustas” y se han compartido nuestros contenidos 236 veces.

Mientras que en Twitter hemos llegado a 12.646 con nuestros twits, que han sido retwiteados 124 veces y han conseguido 86 me gustas. Agradecemos a todas aquellas personas que han colaborado con la difusión de la campaña.

Noticias relacionadas.