Tiempo de ASPAPROS 10.33

Un respiro para nuestras familias

En Tiempo de ASPAPROS 10.33 hablamos de Respiro familiar y acompañamiento de Plena Inclusión Andalucía con Mercedes López la responsable del Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS. Este programa está financiado por el 0,7 el IRPF.
Tiempo de ASPAPROS 10.33

El programa de respiro familias es un recurso de alto impacto en la calidad de vida de las familias que tienen a cargo a un hijo con discapacidad intelectual. Son muchas las situaciones a lo largo de la vida en las cuales la opción de dejar a nuestros hijos con alguien profesional y de máxima confianza es crucial. Hay muchas ejemplos: asistir a una cita médica o una pequeña intervención, un sepelio de un ser querido, un trámite legal como ir a notaría o un juicio,… Pero el programa de respiro familiar no solo está para todo esto, también viene a apoyar el derecho que tienen los padres al ocio normalizado, al esparcimiento y al disfrute de su propia vida. Porque son las familias las que soportan en gran medida la carga física y psicológica como cuidadores principales de sus hijos. Carga que tensiona las relaciones de pareja hasta el punto de provocar crisis de pareja, depresión y ansiedad.

Necesitamos familias sanas, fuertes y capaces de prestar los mejores apoyos a sus hijos para tengan una vida digna de ser vivida y para ello hay que cuidar a los cuidadores, tenemos que cuidar a las familias.

Closeup of a support hands

Comparte este post: