El consumo de aloe vera puede ayudar a reducir el colesterol

Actualmente el colesterol alto es una patología bastante común en nuestra sociedad, provocada, en parte, por el ritmo de vida sedentario y una alimentación no adecuada. Su tratamiento pasa por no ingerir alimentos que aumenten los niveles de esta sustancia. Pero además el consumo diario de aloe vera puede ayudar a estabilizar los niveles de colesterol como han demostrado distintos estudios científicos.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo y que es necesario para llevar a cabo ciertas funciones del mismo. No es malo en sí mismo, solo cuando hay en exceso y el organismo no llega a eliminarlo adecuadamente. Pero es importante realizarse exámenes periódicos para determinar sus niveles son los adecuados y poder tomar medidas lo antes posible para estabilizarlos si estuviera alto ya que se relaciona con mayor porcentaje de sufrir infartos.

Varias investigaciones científicas han avalado que el consumo continuado de aloe vera ayuda a bajar los niveles altos de colesterol en sangre. Los dos estudios que les presentamos se realizaron sobre una población determinadas de ratas. En uno de los estudios se concluyó que redujeron los niveles de triglicéridos y LDL (colesterol malo) y, además, elevó los niveles de HDL (colesterol bueno). En otro estudio en el que se complementó el tratamiento farmacológico con aloe vera se determinó que “tanto en el suero de los animales tratados con el gel como con el extracto acuoso de aloe vera se encontraron reducciones significativas de las concentraciones de colesterol total, triglicéridos y col-LDL” en relación a las concentraciones obtenidas en el grupo de animales tratados sólo con el medicamento.

Así, estas investigaciones acreditan que la ingesta diaria de aloe vera puede llegar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Fuente: www.asocialoe.com

Comparte este post: