INFUSIÓN DE HOJA DE ALOE VERA

Hablamos, en muchas ocasiones, de las propiedades del aloe vera y de lo beneficioso que puede ser para nuestro organismo consumirla. Normalmente se realizan recetas y remedios con el gel de la planta y se deja un poco olvidada la corteza de la hoja. Pero vamos a explicaros una sencilla manera para sacarle todo el jugo a la corteza y aprovechar al máximo todo lo que bueno que el aloe vera tiene para nosotros.

Recientemente se ha emitido en el programa de Canal Sur, Salud al día, un reportaje sobre los usos del aloe vera donde pudimos ver las plantaciones de algunos asociados. Pues bien, gracias a él también hemos podido conocer a José Martínez que enseñó el trabajo que se hace en Aspapros, Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Almería, con el aloe vera. Esta asociación gestiona una plantación de aloe vera en la localidad almeriense de Viator donde da empleo a varias personas con discapacidad intelectual.

Durante el reportaje, José Martínez, realizó una demostración de los usos del aloe vera y uno de ellos era el aprovechamiento de la corteza de la hoja. Como él bien explicó, esta parte de la hoja, normalmente, se desecha aunque contiene potentes propiedades como son las antraquinonas. Pues, según comentó José, esta corteza se puede aprovechar para hacer infusiones.

Es muy fácil:

Se extrae el gel de la hoja que puede aprovecharse para hacer cualquier otra recta o remedio natural, se dejar secar la corteza en un lugar seco y oscuro hasta que se quede totalmente parda y sin ningún tipo de jugo. Después se tritura y ya se puede usar para infusionarla cuando se desee.

Fuente: www.asocialoe.com

Comparte este post: