BENCHMARKING DE FAMILIAS ASPAPROS/APROSMO

El pasado 26 de marzo, un grupo de personas de APROSMO, 14 familiares de personas con discapacidad intelectual, compartieron una jornada de benchmarking en ASPAPROS. La comitiva de APROSMO tuvo  la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona el Programa de Apoyo a Familias que llevan a cabo en la entidad almeriense. La actividad fue coordinada por los responsables del servicio de apoyo a familias de ambas asociaciones, Juana María Alonso de ASPAPROS y Antonio Béjar de APROSMO.

La visita comenzó con una recepción y desayuno en la sede ASPAPROS, para a continuación pasar a una presentación de la asociación y del Servicio de Apoyo a Familias por parte de Nani Alonso, sin olvidar las palabras de bienvenida que tuvo Juan Carmona como representante de la Junta Directiva de ASPAPROS. A continuación, familiares presentaron los talleres y actividades del SAF: María del Mar Gálvez y Lourdes Fernández, presentaron la escuela de padres de ASPAPROS, y Marisol Jiménez y Adrián, hicieron lo propio con la actividad «Noviembre mes de los hermanos” y el Taller de hermanos/as pequeños. Para finalizar Carmen López Aguilera y Nani Alonso expusieron el Taller de Bienestar emocional.

Conclusa la actividad neta de benchmarking se daba paso a la parte lúdica y relacional de la jornada. El grupo de más de 30 familiares realizaron una visita guiada al Alcazaba de Almería, para finalizar con una comida en la cafetería Iceberg en el mejor ambiente de compañerismo.

Queremos agradecer que el grupo de APROSMO nos devolvieran la visita del 5 de marzo del año 2016. Los familiares de ambas asociaciones han tenido la posibilidad de vivir un día inolvidable, una experiencia para repetir, una jornada de lujo…

Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar.

 

 

 

 

Comparte este post: