Comité de Calidad de ASPAPROS hace seguimiento de la implantación del plan de mejora

19092016-20160919_182748

El pasado día 19 de septiembre, el equipo de personas de ASPAPROS constituido para el proceso de análisis y seguimiento del plan de mejora, fruto la implantación y acreditación del modelo de Calidad FEAPS, se ha reunido para hacer el seguimiento y evaluación del mismo y reportar al área de Calidad de Plena Inclusión un informe detallado de los avances obtenidos que en este caso han sido muchos y muy profundos.

ASPAPROS obtuvo hace dos años la más prestigiosa acreditación de calidad de su sector, Calidad FEAPS, en su nivel Despliegue. Distinción que reconoce su férreo compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como con una gestión excelente en todos los ámbitos de la entidad. ASPAPROS ha hecho una apuesta estratégica en la  implantación de un nuevo modelo común para la planificación y evaluación de la actividad general de la asociación. Además con el propósito de continuar cumpliendo con los objetivos y resultados esperados que se determinan en el Plan Estratégico de ASPAPROS, se ha comprometido en procesos de autoevaluación con referencia al modelo de Calidad FEAPS que se define como el resultado de la interacción de sus tres pilares esenciales: calidad de vida, gestión y ética. La autoevaluación se comprende como un valor cuya aplicación favorece un comportamiento ético y mayores garantías de respeto y dignidad hacia la persona.

Durante el mes de octubre, ASPAPROS solicitará la acreditación en el nivel Calidad, lo que supondrá un nuevo reto para la asociación.

19092016-20160919_183047

Al haber obtenido la acreditación de Calidad FEAPS, ASPAPROS fue pionera en la provincia de Almería además de haber sido la segunda de Andalucía en conseguir dicha distinción en su etapa de despliegue, la más alta etapa lograda hasta la fecha en nuestra comunidad. Hay que recordar que ASPAPROS también fue la primera y única entidad de Almería que recibió el recientemente extinguido reconocimiento de Cumplimiento en Calidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

El grupo de mejora de la calidad está formado por representantes de los principales de grupos de interés de ASPAPROS: Juan Sabio, persona con discapacidad intelectual; Mercedes Cuevas, componente de la Junta Directiva de ASPAPROS; Antonia del Águila y Juan José García, padres de personas con discapacidad intelectual; Ana Crespo, Silvia Rivas y Mercedes López, personal con diferentes cargos de responsabilidad en la asociación; Luis Francisco Pardo, gerente; y  Andrés Repullo, responsable de calidad.

Comparte este post: