Quién somos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ASPAPROS, la asociación de padres, madres y protectores de personas con Discapacidad Intelectual en Almería, creada en 1965, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la de contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria.

La entidad establece su modelo de servicios y apoyos a las personas en torno a unos valores, y con la responsabilidad de todos los que forman parte de ella de promoverlos y respetarlos. Estos valores se basan en la creencia firme en  las personas con discapacidad intelectual como miembros de pleno derecho de la sociedad, afirmando que la dignidad y la libertad, el respeto a la individualidad y a las necesidades de cada persona con discapacidad  intelectual son imprescindibles para su desarrollo personal y social. Valores como la solidaridad, la justicia, la calidad, la universalidad y la orientación al cliente son los pilares fundamentales en las que se asienta la gestión de sus recursos.

Desde ASPAPROS asumimos que con los apoyos adecuados las destrezas de la persona con discapacidad intelectual mejora, por ello promovemos una cultura fundamentada en las capacidades y no en las limitaciones, ya que estas son solo una parte de la globalidad del individuo. Ofrecemos servicios y apoyos centrados en cada una de las personas con discapacidad intelectual que atendemos para favorecer al máximo el desarrollo de sus capacidades individuales.

ASPAPROS es miembro de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) desde el año 1.980, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros en 1.982 y registrada en el Registro de Entidades de Servicios Sociales de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el nº 10, en el año 1.990.