Plan de igualdad antiguo

Después de su aprobación en la pasada Junta Directiva del 21 de enero, ASPAPROS dispone de su primer Plan de Igualdad, documento que define las medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, para asegurar en la asociación la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

ASPAPROS ha aprobado en su última Junta Directiva el texto de su Plan Igualdad, un documento mediante el cual se compromete a elaborar su dinámica laboral sin distinción de género. Fruto de su compromiso, ASPAPROS ha querido dar este impulso hacia la igualdad en el trabajo aunque por ley no está obligada a elaborar dicho plan.

Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Garantizar una igualdad de trato y de oportunidades entre todo el personal es uno de los objetivos a alcanzar por ASPAPROS a través de su Plan de Igualdad, haciendo visible el trabajo igualitario y corresponsable que se hace en la asociación desde sus inicios. El plan contempla el desarrollo de diferentes acciones para reforzar la igualdad de género en el ámbito de la asociación.

Plan Igualdad ASPAPROS