Buzón de la igualdad

Dentro de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad de ASPAPROS, aprobado en fecha 21 de enero de 2016, se establece la creación del Buzón de la Igualdad, mediante la habilitación de un buzón de sugerencias virtual donde la plantilla de ASPAPROS pueda proponer actuaciones, iniciativas y/o medidas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en la asociación. También sirve este buzón como medio para comunicar posibles situaciones de discriminación por razón de género de las que hayan podido ser testigos o víctimas los trabajadores/as de ASPAPROS

Todos los trabajadores de ASPAPROS pueden participar, de este modo, en la consecución de los objetivos de Igualdad que, desde siempre, se ha marcado nuestra empresa.

Para acceder al buzón de igualdad de ASPAPROS debes hacerlo con tu nombre de usuario y contraseña.

    CLAUSULA INFORMATIVA

    Responsable: ASOCIACIÓN DE PADRES, MADRES Y PROTECTORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE ALMERÍA

    Finalidad: Gestionar las propuestas de actuaciones, iniciativas y/o medidas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, además de posibles situaciones de discriminación por razón de género, recibidas a través del formulario habilitado a tal efecto.

    Legitimación: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace: Clausula Informativa Buzón Igualdad.

    Procedimiento

    • El procedimiento se inicia mediante la cumplimentación en el blog de ASPAPROS de un formulario denominado Buzón de la Igualdad destinado como medio para hacer llegar al Comité Igualdad propuestas de actuaciones, iniciativas y/o medidas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en la asociación a además de posibles situaciones de discriminación por razón de género.
    • Una vez cumplimentado el formulario, el sistema remitirá de forma automática la comunicación por correo electrónico al responsable designado por el Comité de Igualdad de ASPAPROS para recepcionar, recopilar y transmitir los mensajes del Buzón de la Igualdad. Éste responderá confirmando su recepción.
    • El mensaje efectuado a través del Buzón de la Igualdad de ASPAPROS será tratado en la correspondiente reunión del Comité de Igualdad dejando evidencia a través del acta.
    • El Comité de Igualdad una vez analizada la comunicación dará respuesta al emisor con la acción propuesta a la asociación si es que la hubiere o con las aclaraciones que el Comité considere.

    Normativa de funcionamiento

    • Las comunicaciones a través del Buzón de la Igualdad podrán ser emitidas a título personal o en grupo, debiendo en este último caso, designarse una persona de contacto.
    • Para utilizar el Buzón de la Igualdad será necesario aportar los datos personales que se solicitan en el correspondiente formulario.
    • El contenido del formulario se dirigirá a través de correo electrónico al responsable designado por el Comité de Igualdad de ASPAPROS.
    • Bajo ningún concepto se admitirán descalificaciones personales, ni juicios de valor, ni otras afirmaciones si no vienen debidamente justificadas, respetando en cualquier caso la dignidad personal y profesional de todos los miembros de la asociación.
    • La persona responsable de la recepción de las comunicaciones del Buzón de la Igualdad podrá ponerse en contacto con la persona remitente en caso de duda, para que en un plazo de 10 días hábiles formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación.