Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral

El Programan de Transición a la Vida Adulta y Laboral del curso 2012-2013 ha terminado su programación de actividades.

En este curso recien concluido se han desarrollado actividades, donde se trabaja de forma prioritaria la autodeterminación y su derecho a poder elegir. Es fundamental para ello aunar esfuerzos para proporcionales las estrategias y herramientas necesarias que les permitan desenvolverse con autonomía y autodeterminación y, en definita, que sean los protagonistas de sus decisiones a la hora de elegir una salida o un viaje, siendo autónomos para desplazarse y conscientes de las situaciones y servicios a los que se van a enfrentar.

Se inició el programa el pasado octubre de 2012 tratando contenidos como la planificación y uso del dinero y habilidades sociales. Los contenidos posteriores han ido girando entorno a educación sexual y una sesión dedicada a trabajar los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Además de los contenidos propios de este curso, en sus salidas habituales su capacidad para poder elegir las mismas está siempre presente y se afianza en cada sesión.

En el mes de octubre de 2013 empezará un nuevo programa 2013-2014 en que abordaremos diferentes objetivos y actividades, pero siempre teniendo como pilar básico y fundamental la autodeterminación y el desarrollo de habilidades que les permita desenvolverse de forma autónoma.

Comparte este post: