Jornadas anuales sobre Discapacidad «La convención de Nueva York».

El pasado jueves 4 de junio, tuvieron lugar en Almería las Jornadas anuales sobre discapacidad bajo la denominación «La Convención de Nueva York. Derechos Universales de las Personas con Discapacidad».

Las jornadas fueron organizadas por la secretaria de Políticas Sociales de la Unión Provincial de CC.OO. de Almería y se celebraron en el salón noble de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, acudiendo en calidad de oyentes un grupo de ASPAPROS.

En la según mesa de las jornadas denominada: «Las Administraciones Públicas como garantes de la aplicación de derechos universales al colectivo de personas con discapacidad», participó en representación del movimiento asociativo FEAPS, la Delegada Provincial de Almería, María del Mar Esparza Conesa -también Secretaria de ASPAPROS-, aportando a la mesa que estaba formada a salvedad suya por representantes de las diferentes administraciones públicas, un contrapunto reivindicativo del que hizo gala en su turno de palabra.

La intervención de María del Mar Esparza se inició con una breve presentación de FEAPS, resaltando su facultad de agente de cambio social y su capacidad reivindicativa. Momentos después urgió a las administraciones a consolidar derechos y continuar ampliándolos porque aunque se han conseguido muchos avances sociales para las personas con discapacidad intelectual todavía hay un camino enorme por recorrer. Para concluir la Delegada Provincial de FEAPS puso sobre la mesa algunas de las lineas para el cambio social en pro de las personas con discapacidad intelectual entre las que se hayan entre otras el sobreesfuerzo económico para las familias de personas con discapacidad intelectual, el derecho a la atención temprana, educación inclusiva, apoyos especializados para niños y adolescentes con discapacidad intelectual, servicios especializados residenciales y de día, y la firme apuesta por centros especiales de Empleo.

Comparte este post: